DIA 37: DILLUNS 25 DE MAIG
TAREAS DE MATEMÁTICAS
TAREA 1 – Coge
el bolígrafo rojo y vamos a corregir la actividad y el problema del lunes.
- Las 14:25 o las 2 y veinticinco de la tarde.
- Las 15:15 o las 3 y cuarto de la tarde.
- Las 7:20 o las 7 y veinte de la mañana.
- Las 18:05 o las 6 y cinco de la tarde.
- Las 22:10 o las 10 y diez de la
noche.
En este caso la palabra mágica era en total. Teníamos que juntar
todo el tiempo que entrenaba para saber el total ¿y qué operación era la
palabra juntar? Muy bien, suma.
Pero no podíamos sumar horas y minutos, había que pasarlo todo a la misma
unidad, en este caso la más pequeña que era minutos. Una vez que lo teníamos
todos en minutos sumábamos y teníamos el total del tiempo.
Recordad que para responder a la solución había que fijarse en la pregunta.
TAREA 2 – Ahora que ya hemos acabado de corregir, pon la fecha de
hoy, escribe el número de página y vamos a hacer las actividades 5 y 6 de la
página 190.
Aquí te las dejo en
una imagen por si no tienes el libro.
En la actividad 5 hay que escribir la hora que nos da la actividad y
al lado o bajo dibujar el reloj. Por favor, hacedlo aseado, con buena letra y
que quede todo alineado.
En la actividad 6 copiáis lo que os dice el ejercicio y al lado
ponéis la solución.
Ej:
- 1 hora y 35 minutos = 95 minutos
60
+ 35
________
95
Así todas, si necesitáis hacer la operación, escribidla bajo pero que quede
todo ordenado y alineado (decenas con decenas, unidades con unidades, etc.)
TAREA 3 – Repasad las horas y el tema de la medida
del tiempo para comprobar que no hay ninguna duda y que esta todo claro. Si
tenéis alguna dificultad, dejádmela en comentarios.
TASQUES DE VALENCIÀ
TASCA 1 - Ara llegirem tranquil·lament la lectura
del tema 13.
Primer fes-ho en veu alta, amb tranquil·litat i parant-te en els signes
de puntuació.
Després llig la lectura en silenci les vegades que siga necessària per a
entendre bé el significat. Si hi ha alguna paraula que no entens busca-la en el
diccionari.
TASCA 2 - Ara posa la data de hui, deixa una línia en
blanc i escriu el següent títol: Preguntes de la lectura. Còpia les
preguntes amb bolígraf blau i respon amb llapis.
Recorda fer la lletra clara i que tot estiga ben endreçat.
Demà corregirem
TAREAS DE CASTELLANO
TAREA
1 – Hoy vamos a repasar qué eran las onomatopeyas, para
ayudarte a recordar un poquito mejor, te recomiendo que veas los siguientes vídeos.
Recuerda que puedes pararlos cuando sea necesario y volverlos a ver las
veces que quieras. ¡Muy atentos/as!
¿Recordabas lo que eran las onomatopeyas? ¡Seguro que sí! Fácil, ¿verdad?
TAREA 2 – Ahora que ya tienes claro qué son las
onomatopeyas vamos a ir un poquito más allá y vamos a conocer qué son las
palabras onomatopéyicas. Ve el siguiente vídeo:
Recuerda que puedes pararlos cuando sea necesario y volverlos a ver las
veces que quieras.
Si no te ha quedado claro y tienes alguna duda déjamela en comentarios.
TAREA 3 – Para acabar de completar la información y
practicar lo que acabamos de ver, busca la página 179 del libro de castellano.
Primero lee el cuadro rosa con mucha atención, y después, practica con las
actividades nº 8,9 y 10.
Recuerda poner la fecha, hacer una letra clara y aseada y cuidar la
presentación de tu libreta.
Aquí os dejo también, por si es necesario, la página del libro
correspondiente.
Mañana corregiremos
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada